flexible
La bañera Nórdica Størvatt funciona con leña, es totalmente autónoma, sin electricidad, por eso la puedes colocar en lugares increíbles frente a un panorama maravilloso, al sol, en la nieve o bajo un cielo de estrellas.

Comparte momentos de convivialidad, de relajación en pareja, entre amigos y disfruta de este momento especial de bienestar que te envuelve en un bañera nórdica.

Es de madera maciza de Cedro de la mejor calidad, mide 150cm, 180cm o 210cm de diámetro, para acoger hasta 7 personas cómodamente.

Se entrega con una estufa de aluminio de alto rendimiento, chimenea, bancos regulables en altura, taburete exterior de acceso y tapa para cerrar con seguridad el baño cuando no se usa y mantener el agua caliente.

La bañera nórdica es estética, se integra perfectamente sobre cualquier terraza o jardín. Es un producto de funcionamiento fácil, lúdico y exige muy poco mantenimiento.


Para los amantes de la naturaleza probar una bañera Nórdica Størvatt al aire libre te convertirá en un adicto del wellness. Durante todas las estaciones del año puedes disfrutar de un baño al aire libre en un agua a 38 grados que desprende el delicado perfume de la madera natural de cedro.

Con valor añadido:
- Construida con cedro rojo, una de las maderas más finas y más duradera
- Damos una garantía de 5 años
- La madera de cedro es libre de mantenimiento y no necesitan ser tratadas
- Vida útil de hasta 20-25 años.
- La madera desprende un aroma delicado durante su uso porque huele a madera de cedro precioso, este baño también es llamado
"el perfumado"
- Agua caliente en 2 horas
- Garantía de calidad acumulada en los 15 años de experiencia y desarrollo de Størvatt.
- Se trata de un objeto de consistencia robusta y de calidad
- Este baño se cubre con una cubierta especial que tiene propiedades aislantes y mantiene el calor del agua durante mucho tiempo.

El baño nórdico, un lugar, una experiencia inolvidable, bajo las estrellas. Delicioso momento de acogida en el agua caliente envuelto por el ambiente de un fuego ardiente de leña crepitante...
BENEFICIOS PARA TU CUERPO Y TU MENTE
flexible
Aprovecha los beneficios de una bañera Nórdica para tu salud ¡Mímate!. Toma un tiempo para ti.

El poder calmante del baño, relaja los músculos y articulaciones, alivia el dolor de cabeza, de espalda, activa la circulación sanguínea, libera toxinas, estrés y la ansiedad, reduce la fatigue mental y prepara el cuerpo para dormir bien, abre los poros y elimina las impurezas.

Son muchos los expertos que han reconocido abiertamente los beneficios de la bañera nórdica y jacuzzi considerándolo como una excelente terapia que ayuda a prevenir los efectos como la ansiedad, el estrés además de los dolores físicos y musculares provocados por una mala higiene postular.

Pero también no hay que olvidar que la bañera Nórdica es un verdadero puente hacia lo que realmente importa: familia, pareja, amigos. Proporciona diversión, ayuda a conversar tranquilamente después de un día agotador.
SPECS.

ELEGIR UN MODELO (3 TAMAÑOS)
- Størvatt ø150 - Hasta 3 personas - peso en vacío 220kg
- Størvatt ø180 - Hasta 5 personas - peso en vacío 250kg
- Størvatt ø210 - Hasta 7 personas - peso en vacío 275kg


Los modelos más populares son el de 180cm de diámetro y 90 cm de alto para 4-5 personas (180x90) y el de 150x90 para 2-3 personas. Estos dos modelos se distinguen por una velocidad de calentamiento superior, a menudo un factor importante en la decisión de compra. El 210x90 Størvatt (6-7 personas) requiere una cantidad de agua mucho mayor y por lo tanto tiene un mayor tiempo de calentamiento.


CAPACIDAD Y VELOCIDAD CALENTAMIENTO

Størvatt jacuzzi 150x90 - 1200 litros - 18 grados / hora - listo en 1,5 hora
Størvatt jacuzzi 180x90 - 1750 litros - 18 grados / hora - listo en 2 horas
Størvatt jacuzzi 210x90 - 2400 litros - 13 grados / hora - listo en 3 horas

ALTURA

Estándar 90cm
Opcional 120 cm

MATERIALES
Baño de Cedro Rojo Occidental de 38 mm de grueso
Caldera de aluminio y acero con tapa de hierro de fundición
Anillos de acero inoxidable
Accesorios incluidos: tapa superior de aluminio en zona estufa, bancos inmergidos, escalera de acceso de 3 peldaños, repisa lateral, pala recoge cenizas, termómetro, cuchara de madera y tapa de madera, 2 metros de chimenea de acero inoxidable, valla de protección.

FABRICACIÓN
Las tablas verticales y el fondo de la bañera tienen un importante grosor de casi 38 mm y la tapa superior de cierre de 54mm. Son garantías de una buena estabilidad en el tiempo y permite un mejor aislamiento del agua manteniendo el calor durante más tiempo. Al final del montaje pulimos la madera para darle un tacto muy suave.

Montaje

SERVICIOS

Almacenamos nuestras bañeras Nórdicas en kit para ahorrar espacio. En la mayoría de los casos las montamos en el taller en el momento del pedido pero algunos clientes prefieren montarlo ellos mismos y así ahorrarse el coste de un montaje así que te ofrecemos también la posibilidad de adquirirlo en kit a montar.

MONTAJE EN TALLER

Stacks Image 911
Es la garantía de un montaje perfecto. De hecho con esta modalidad ampliamos la garantía en un año.

MONTAJE EN CASA DEL CLIENTE

Stacks Image 970
Cuando sólo se puede acceder montándolo en el mismo sitio podemos optar por montarlo en su ubicación final (Atico, jardín al que solo se puede acceder desde la casa, etc).

TRANSPORTE

Stacks Image 986
Según tu elección, en kit o montado te lo mandamos a tu casa o lo vienes a buscar en nuestro taller si dispones de un medio de transporte adecuado (peso medio 250kg).


EN KIT A MONTAR POR EL CLIENTE

Stacks Image 982
Si eres manita y quieres ahorrarte el coste de un montaje es tu solución. Además lo puedes venir a buscar en nuestro taller y así te ahorras también el transporte.

MONTAJE EN 10 PASOS

PRECIOS

PRECIO DEL MODELO COMPLETO CON MADERA DE CEDRO Y EQUIPAMIENTO LUX.

Incluye la bañera Nórdica completa más los siguientes complementos: tapa superior de aluminio que cubre el espacio alrededor de la estufa, 3 bancos de diferentes alturas, escalera de acceso de 3 peldaños, repisa lateral, pala recoge cenizas, termómetro, cuchara de madera y tapa de madera, 2 metros de chimenea de acero inoxidable, valla de protección de la estufa.

Precios a partir de 4.990 € (iva incluido) + montaje y transporte.

Tenemos otros modelos más sencillos realizados con otras maderas y acabados.
Stacks Image 494
OPCIONES

Pre-montage en taller.
Filtro con lampara UV anti-microbiana colocado en caja protectora de Cedro con el mismo acabado que la bañera.
Filtro skimmer sencillo.
Tapa protectora Plus.
Apoya cabeza (2 piezas min.)
Funda anti-calor en tubo chimenea
Instalación y transporte : solicitar presupuesto (diferentes modalidades en pestaña SERVICIOS)
FUNCIONAMIENTO

FUNCIONAMIENTO DE LA BAÑERA NÓRDICA STØRVATT
Captura de pantalla 2012-11-02 a la(s) 22.27.16
LLENADO
Se realiza con una simple manguera de jardín. Son entre 1.200 y 2.400 litros en función del modelo. Llenando una bañera con 1.750 litros (Ø180) de agua del grifo no cuesta más de 3 euros. El agua que se vacía de la bañera se puede usar para el riego del jardín. Regularmente se debe cambiar el agua o adquirir un kit de filtración que proponemos en opción.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 17.25.31ENCENDER LA CALDERA
Una vez llenada la bañera, se inicia un fuego en la caldera sin dificultad de la misma forma que lo harías para encender una barbacoa o una chimenea. La entrada de aire es regulable y en combinación con los 2 metros de tubo de la chimenea ofrece un excelente tiro a la parte inferior de la caldera. Una o dos cestas de madera son suficientes para elevar la temperatura del agua hasta los 36 a 40º. Cuando se ha alcanzado la temperatura deseada, se cierra la entrada de aire. Regularmente hay que vaciar las cenizas pero resulta muy sencillo con la pala especial que entregamos.

VACIAR
En el fondo de la bañera hay un tapón. Estirando del cordón permite el vaciado de la bañera. Debajo de la Bañera Nórdica, dispone de una conexión para empalmar a una manguera que llevará el agua a un desagüe.

FILTRACIÓN
Algunos de nuestros clientes prefieren usar el baño sin filtración, especialmente cuando el baño se instala como una residencia secundaria y se utiliza sólo en ocasiones. Sin la filtración se deberá cambiar el agua más a menudo. No recomendamos el uso de productos químicos en la Bañera Nórdica. Disponemos de varios modelos que hemos adaptados a la bañera Nórdica.
compact4pool
¿Te gustaría probar un Størvatt?

Si te hospedas en el Hotel Mu de Andorra, podrás probar una de nuestras bañeras Nórdicas Storvatt. Y si estás convencido y decides finalmente adquirir una bañera o Jacuzzi Størvatt con Casárbol, nosotros te obsequiaremos con el abono del coste del alojamiento hasta un máximo de 100€. ¡Contáctanos y lo concretamos…!
Link a página del hotel

flexible
flexible

CUALIDADES DE NUESTRAS BAÑERAS NÓRDICA

flexible
LA MADERA: EL CEDRO ROJO
Casárbol apuesta por la calidad y durabilidad, criterios que compartimos con Størvatt. La calidad comienza con la elección del tipo de madera: el Cedro Rojo occidental y de su calidad. Sólo seleccionamos la parte procedente del corazón del árbol que es casi sin nudos. El cedro Rojo es originario de Canadá y América del Norte también ha conquistado Europa, ya que es visto como una de las maderas más finas y mejores del mundo.

La madera de Cedro Rojo tiene cualidades que pocas otra maderas tienen:
- excelente estabilidad dimensional
- altamente resistente a la humedad, los insectos y la putrefacción
- no necesita ningún mantenimiento, ningún tratamiento
- sin nudos ni fendas

El aroma
El Cedro Rojo desprende un aroma inconfundible. Sus aceites naturales que contiene se potencian con el agua y el calor lo que añade al baño una gratificante experiencia olfativa.
Nuestro Cedro Rojo procede de bosques gestionados con responsabilidad ecológica (FSC).
flexible
LA CALDERA
La Bañera Nórdica viene con una estufa de aluminio sofisticada. La construcción y los materiales son de primera calidad y entrega una potencia calorífica de 40kW. La gran ventaja del aluminio es que este material tiene una transferencia de calor 3 veces más rápida que el acero inoxidable. Un baño con un diámetro de 180 cm (1.750 litros) llenado con agua fresca del grifo de 13°C eleva en 2 horas la temperatura de uso óptimo que es de 38ºC. La tapa es de hierro de fundición para confinar así el calor hacia a dentro de la caldera.
CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA BAÑERA NÓRDICA (Ver etapas montaje en pestaña SERVICIOS)
Nuestras bañera Nórdicas se pueden entregar montadas o en KIT. La construcción de un Størvatt de madera al aire libre te llevará la mitad de un día completo y para los clientes es un momento muy gratificante.
Primero selecciona una ubicación adecuada, suelo plano, buenas vistas, un poco oculto quizás y comienza con la instalación de la estructura de apoyo sobre el suelo que nivelarás adecuadamente. Hay que pensar que la zona habrá proyecciones de agua por lo que es recomendable asentar sobre un suelo de drenaje. Pensar en la ubicación del orificio de vaciado del agua. Tan pronto como la parte inferior está montada, centra la tapa de fondo, coloca las duelas (tablas) cuidadosamente y bien fijadas en el fondo y unas contra otras. Coloca los tres anillos de acero inoxidable para mantenerlo unido y apretado. Después, colocas la estufa, la valla de división y los bancos que pueden ser montados a diferentes alturas.

Montaje2


´┐╝Si Prefiere olvidarte de todo esto, entonces también podemos entregarte tu bañera Nórdica Størvatt totalmente montada. Para ello cobramos un cargo adicional dependiendo de donde vive y si montamos tu Størvatt en casa o en nuestro taller.

B5--800x600-
Si no dispones de una superficie plana y firme, es recomendable hacer una losa de hormigón o un entarimado de madera que también te podemos realizar o usar otra superficie sólida (por ejemplo, pavimentación, traviesas de ferrocarril, o algo similar). Tu Størvatt sin embargo, no debe estar en contacto directo con arena si la hubiera, ya que sus ácidos podrían corroer la madera.

Con cada Størvatt entregamos 4 vigas de 10x15. Estas vigas se colocan por debajo de la parte inferior del Størvatt (ver dibujo). Te recomendamos que estudies minuciosamente y con antelación la ubicación definitiva de tu Størvatt.

Te recomendamos estos consejos para encontrar la ubicación adecuada
:
- repasa todos tus sentidos, olor, vista, ruido,...
- experimenta los diferentes momentos del día, del año,...
- verifica la exposición: sol, sombra, viento, vegetación,vecinos,...
- piensa en el camino hasta la casa/ducha vestido, desnudo,...
- siéntate en el lugar con los ojos a una altura de 1 metro e imagínalo…
- calcula dónde se evacuará el agua del vaciado

LOS NIÑOS Y SU RELACIÓN CON LAS BAÑERA NÓRDICA
Desde nuestra propia experiencia sabemos que toda la familia pasa una gran cantidad de tiempo libre en un Størvatt una vez que está instalado. Los niños de todas las edades son también fans del Størvatt. Especialmente en invierno cuando el clima es a menudo frío y lluvioso. Los niños realmente disfrutan del agua caliente. El Størvatt a los ojos de los niños parece más grande y se divierten tanto como en una piscina.
kids


Por estos motivos la supervisión de los niños es siempre necesario. Más si cabe cuando son muy pequeños y aún con los flotadores. Además de supervisar durante su uso, uno siempre debe tener la cubierta puesta cuando no se usa. Y hay más motivos para hacerlo dado que esa tapa maciza de madera de cedro rojo sirve para evitar el acceso a los niños pero también para mantener el agua limpia y la temperatura del baño durante la noche. Debido a la calidad de aislamiento de la madera, en un Størvatt la temperatura sólo desciende unos pocos grados con la tapa puesta.
Top